Pide ayuda alcaldesa del municipio donde hallaron a músicos; sólo tiene 14 policías

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A pesar de que cuenta con un extenso territorio, Mina, Nuevo León, el municipio donde fueron hallados los cuerpos de los 17 músicos de la agrupación Kombo Kolombia, es vigilado sólo por 14 policías.

En una entrevista con un medio televisivo, la alcaldesa Lizeth Lozano Cantú dijo que, aun cuando el número de uniformados es reducido, “falta poco” para alcanzar el mínimo de elementos que ese municipio debe tener, es decir, 16.

Lamentó que la muerte de los integrantes de la agrupación haya ocasionado que este lugar se convirtiera en el centro de atención. Por tal motivo, pidió a las autoridades que no se olviden de él y que emprendan operativos de vigilancia en carreteras y caminos.

Consideró que es muy difícil para la Policía local cubrir todo el municipio de Mina que tiene una extensión territorial de casi 4 mil 500 kilómetros cuadrados, donde hay brechas y caminos propicios para cometer hechos delictivos.

Detalló que Mina está ubicado a aproximadamente nueve kilómetros del municipio de Hidalgo y a una hora y media del rancho Las Estacas, donde se localizó la noria en la que fueron encontrados los cadáveres de los integrantes de Kombo Kolombia.

Lozano Cantú señaló que desde noviembre de 2012, cuando tomó posesión del cargo, en los reportes policiacos que le proporcionan cada mes la ciudadanía no ha denunciado la presencia de convoys o grupos armados, y aseguró que éste es un municipio tranquilo.

Explicó que la Policía municipal es comandada por un mayor de infantería retirado y que algunos de los uniformados que pertenecen a la corporación son exmilitares.

Aseguró además que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de amenazas y que sólo ha habido una denuncia por el robo de una camioneta procedente de Monclova.

Comentarios

Load More