Narcoviolencia deja 7 ejecutados en Edomex, Tabasco y BC

MÉXICO, D.F. (apro).- La jornada de violencia dejó al menos siete muertos en tres entidades del país en acciones atribuidas a bandas del crimen organizado.

En Tijuana, Baja California, un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Otay, así como una mujer en calles de la colonia Mariano Matamoros.

Mientras esta madrugada, en la canalización del río Tijuana, fueron localizados dos hombres muertos; uno de ellos fue calcinado y el otro estaba envuelto en una bolsa de plástico.

En Tabasco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó una balacera en el municipio de Cárdenas con saldo de un presunto delincuente muerto y un policía herido.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de este miércoles en la cabecera municipal de Cárdenas, cuando cinco individuos que viajaban en un automóvil Chevrolet Verna iniciaron disparos a la policía municipal, la cual repelió el ataque.

La PGJ indicó que durante el enfrentamiento murió un pistolero y fue herido un elemento de Seguridad Pública de Cárdenas.

En el Estado de México, los cadáveres de dos hombres, con varios disparos, fueron hallados en la colonia Los Ángeles, ubicada en Acolman.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuerpos de los sujetos, que tenían entre 25 y 30 años, se encontraban recostados en una banca, junto a una jardinera, entre las calles Álvaro Obregón y la Calle 12.

El hallazgo fue realizado por vecinos, quienes manifestaron no haber escuchado detonaciones de arma de fuego y, posteriormente, policías estatales llegaron hasta el lugar, sobre la carretera México-Texcoco.

Comentarios