Detienen en Durango a responsable de colgar narcomantas

DURANGO, Dgo. (apro).- Un presunto delincuente fue detenido por elementos estatales y federales este viernes cuando colocaba una ‘narcomanta’ sobre un puente peatonal del municipio de Gómez Palacio; aunque no se informó el contenido del manuscrito, se reveló que el hombre había participado en la colocación de varios mensajes de este tipo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la captura de Raúl Sandoval Sánchez, de 49 años. De acuerdo con e informe ministerial, la Policía Estatal Acreditable, el Ejército y militares acudieron al fraccionamiento La Feria durante la madrugada de este día, tras el reporte de detonaciones.

Al recorrer la zona, los uniformados se percataron de la presencia del referido sujeto en un puente de la calle Duraznos.

Estaba colocando una manta blanca –de 2 metros de largo por 3 de ancho–, con letras negras y rojas escritas a mano en las que se emitía un mensaje vinculado a un grupo delictivo, por lo que se procedió a su detención.

Dos de sus cómplices también fueron detectados, sin embargo lograron huir a bordo de un Chevrolet Aveo, color blanco.

En su primera declaración, Sandoval Sánchez admitió haber participado en la colocación de al menos tres “narcomensajes” más en diferentes puntos de la Comarca Lagunera, de la que también forman parte los municipios de Lerdo, en Durango, y Torreón, en Coahuila.

Se precisó que había colgado una manta de este tipo en el Periférico de La Laguna; una en la esquina de bulevar Miguel Alemán y Flores Magón, en Lerdo, y otra el 3 de enero, en la colonia Villa Jardín.

Aunque no se ha precisado oficialmente el contenido de los mensajes, fuentes policiacas han detallado que se tratan, principalmente, de consignas en contra de autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justica estatales.

El presunto delincuente, además, fue identificado como parte de un grupo delictivo que, en varias ocasiones, ha atacado a fuerzas policiacas en la región. Se le vinculó, incluso, a tres presuntos delincuentes que fueron detenidos el 15 de enero tras disparar contra un convoy de fuerzas locales y federales, en los límites de Lerdo y Gómez Palacio.

Load More