“Un acto de justicia” que el IFE regresara dictamen: PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “un acto de justicia” que el Consejo General del IFE devolviera el dictamen sobre gastos de las campañas presidenciales, elaborado por la Unidad de Fiscalización, y que determinó que el único que rebasó los topes fue el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado después de participar en la inauguración del diplomado de Formación Política de la Fundación Friedrich Ebert, Zambrano criticó al consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, quien “tercamente” pretende dañar al perredismo, dijo.

Asimismo, consideró que el director de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, debe dejar de ser parcial al emitir sus juicios en cualquier dictamen, como en el caso del priista Enrique Peña Nieto, quien fue exonerado, pese a las pruebas presentadas sobre el uso de tarjetas para comprar votos.

El perredista tampoco desaprovechó la oportunidad para llamar al PRI y al PAN a “retomar los acuerdos del Pacto por México” para reformar al IFE y transformarlo en el Instituto Nacional Electoral.

“Cristalinas debe dejar de ser ‘pristalinas’, debe ser transparente como su apellido lo indica”, demandó el líder perredista.

 

Comentarios

Load More