Cazadores de venados, los dos ejecutados en Cherán

ZAMORA, Mich., 8 de febrero (apro).- Dos indígenas cazadores de venados del municipio de Chilchota, localizados sin vida en el municipio de Cherán, fueron identificados esta tarde en los Servicios Médicos Forenses de la Subprocuraduría de Justicia en Zamora, como Pedro Vidal Aguilar de aproximadamente 32 años de edad y Benjamín Mauricio Talavera, de 27.

Ambos indígenas, vecinos de la comunidad Rancho Seco, municipio de Chilchota, se dedicaban a la cacería de venados; fueron encontrados ejecutados a tiros en el basurero de Cherán. Hasta el momento se desconocen las causas del doble crimen.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó al respecto que, alrededor de las 10:00 horas, algunos pobladores que se dirigían a sus tareas cotidianas se percataron que a escasos cuatro metros de la carretera Carápan-Uruapan, a la altura del kilómetro 18+500, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía local y ésta, a su vez, notificó al personal de la Subprocuraduría Regional de esta ciudad.

Una de las víctimas, Pedro Vidal Aguilar vestía pantalón y camisola tipo militar, así como botas estilo policial; presentaba dos orificios de bala en la mano izquierda, cuatro en la espalda y uno en una mejilla del lado derecho.
Mauricio Talavera, la otra víctima, vestía pantalón de mezclilla azul y camisa color vino, así como chamarra negra; presentaba dos disparos de bala en el pecho, así como una lesión de arma punzocortante en la cara.

Al efectuar una inspección en el lugar del hallazgo no se localizaron casquillos percutidos, por lo que se presume que el crimen se perpetró en otro lugar y ahí sólo fueron a abandonar los cadáveres

Por su parte, familiares de una de las víctimas dijeron ante el representante social que el jueves anterior por la tarde salió de su casa pero sin decir a dónde y con quién, sin que volvieran a saber de él hasta este viernes por la mañana, que les notificaron del hallazgo de sus cuerpos.

En este sentido, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa penal número 003/2012 por el delito de homicidio y los que resulten.

Comentarios

Load More