Por falta de seguridad para labores juzgado en las Islas Marías

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó hoy que el Juzgado de Distrito del Complejo Penitenciario Islas Marías suspendiera labores indefinidamente al no existir condiciones de seguridad que garanticen su funcionamiento.

El CJF tomó dicha decisión tras el motín registrado el pasado 2 de febrero que dejó lesionados al menos cinco custodios.

El acuerdo, que fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dice:

“Con motivo de los eventos suscitados en el complejo penitenciario Islas Marías el 2 de febrero pasado, se decreta la suspensión de las labores del Juzgado de Distrito del Complejo Penitenciario Islas Marías, a partir de esa fecha hasta en tanto se restauren las condiciones de seguridad y operatividad necesarias para su funcionamiento”.

Desde el pasado 2 de febrero, cuando se registró el motín, el CJF ordenó el regreso de 15 servidores públicos del Poder Judicial de la Federación: 12 adscritas al Juzgado –entre ellas el juez—y tres del Instituto Federal de Defensoría Pública.

El 2 de febrero alrededor de 600 presos se amotinaron en el complejo penitenciario, ubicado frente a las costas de Nayarit, en protesta por las condiciones de reclusión en las que viven más de 8 mil internos, entre las cuales se encuentran la mala calidad de la alimentación, el suministro de medicamentos y el régimen de visitas.

Comentarios

Load More