Sufre desmayo Velasco Coello en acto público; se lo llevan en helicóptero

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. Foto: Benjamin Flores Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. Foto: Benjamin Flores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El gobernador Manuel Velasco Coello se desvaneció hoy en pleno evento público en el poblado de Teopisca, en los Altos de Chiapas, por lo que tuvo que ser sacado del lugar en helicóptero.

Eran casi las 15:30 horas cuando el mandatario tomó el micrófono para poner en marcha el programa de alfabetización “El buen juez por su casa empieza”.

Sin embargo, no pudo terminar su discurso porque las piernas le empezaron a flaquear y la palidez asomó en su rostro. Para su fortuna, sus escoltas evitaron que cayera al suelo al sostenerlo. Casi en vilo, el gobernador fue subido a una camioneta que se dirigió hasta el punto donde se encontraba un helicóptero oficial.

Horas más tarde, el Instituto de Comunicación Social del gobierno reportó que Velasco Coello se encuentra en “perfecto estado de salud” y aclaró que lo sucedido en el municipio de Teopisca fue sólo “un leve malestar”.

En un comunicado, el director de esa instancia, José Luis Sánchez García, detalló que el mandatario sintió un leve malestar durante el acto público.

Asimismo, aclaró que el gobernador continuó con su participación, terminó su discurso y el evento.

Velasco Coello atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y las autoridades municipales de Teopisca, San Cristóbal de las Casas y Amatenango del Valle.

“El gobernador Manuel Velasco concluyó con su agenda programada el día de hoy, y se encuentra en perfecto estado de salud”, aseveró Sánchez García.

Previo al evento, el mandatario estuvo en el municipio de San Juan Chamula, donde presenció la celebración del tradicional carnaval.

Velasco Coello lleva 66 días en el cargo y aún no presenta su plan de gobierno ni ha nombrado a su gabinete legal y ampliado, por lo que siguen como encargados de despacho muchos colaboradores de su antecesor y compadre, Juan Sabines Guerrero.

Apenas el lunes, el gobernador encabezó la Cruzada Estatal por el Deporte en el parque recreativo de Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, para promover el buen estado de salud y contra las adicciones.

Velasco Coello recorrió 5.2 kilómetros –tres vueltas al circuito del parque deportivo de Caña Hueca– en un tiempo de 23 minutos y 15 segundos, con un promedio de cuatro minutos y 15 segundos por kilómetro.

Load More