Excarcelan a nueve de los 10 trabajadores del SME presos desde mayo de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de casi dos años de encierro por los desmanes registrados en mayo de 2011, nueve de los 10 trabajadores del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) que permanecían en el Reclusorio Oriente, fueron excarcelados.
La liberación de Rodolfo Vivas Espíndola, Marco Antonio Cortés Cruz, Rogelio García Flores, Francisco Javier Domínguez Amaya, Gilberto Burgos Martínez, Eusebio Valdez Morales, Gabriel Rodríguez Arriaga, Hugo Medina Rodríguez y Álvaro Figueroa Santiago se da un día después de la reunión que sostuvieron los dirigentes del SME con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Jorge Ulises Uribe Gaona permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo Oriente, debido a que se le siguen otros procesos.
En conferencia de prensa, el secretario general del SME, Martín Esparza, dijo se hizo justicia a los trabajadores presos por luchar por la recuperación de su fuente de trabajo.
Luego de destacar que insistirán en la libertad de Uribe Gaona, subrayó que continuarán las negociaciones en la Secretaría de Gobernación, pero no darán marcha atrás a la movilización ni a las acciones legales para lograr su reinstalación.
Martín Esparza dijo que el próximo miércoles 20 iniciará la mesa de diálogo con la dependencia federal para insistir en la reinserción laboral de los trabajadores, pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el pasado 30 de enero revocó el amparo otorgado al SME para que la CFE se convirtiera en su patrón sustituto.

Comentarios

Load More