Reportan desaparición de líder de grupo civil de autodefensa en Edomex

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Comuneros de Amatepec señalaron que interpondrán una denuncia por la presunta desaparición de Luis Enrique Granillo, quien el miércoles pasado anunció la creación de policías comunitarias en dos municipios del Estado de México.

Ese día Granillo, líder del Frente Popular Campesino y Revolucionario Francisco Villa, dijo que aunque las autoridades saben que grupos del crimen organizado se han infiltrado en demarcaciones como Tejupilco, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, no han hecho nada para detenerlos.

“Si es necesario tomar las armas para que nos hagan caso, los compañeros del Frente Popular estamos dispuestos a dar ese paso”, advirtió.

Integrantes de la organización explicaron que Granillo se comunicó ayer con ellos para comunicarles que se encuentra bien, pero que por el momento no regresará a Amatepec, reportó la agencia Notimex.

Sin embargo, a pesar de la llamada, aseguran que hasta el momento desconocen dónde está su dirigente.

Dijeron que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado por la presunta desaparición del líder.

El viernes por la tarde, comuneros de Amatepec difundieron mensajes avisando que Granillo había sido “levantado” por un comando.

La Procuraduría del Estado de México dio a conocer que hasta el momento no hay ninguna denuncia.

“Las comunidades alrededor del Frente Popular han decidido el día de hoy conformar, en un proceso lento, violento y a la vez muy peligroso, tomar la seguridad en sus comunidades; sabemos perfectamente el riesgo que esto representa, la vida de los que estamos aquí presentes el día de hoy, lo sabemos perfectamente señores, pero no tenemos miedo de dar la vida por el sur del Estado de México”, afirmó Granillo el miércoles pasado.

 

Comentarios

Load More