Levantan a precandidatos del PRI en Durango y Coahuila; uno fue liberado

MÉXICO, D.F. (apro).- La prensa coahuilense dio a conocer el presunto secuestro de Jesús Manuel Landero y David Gustavo Lavenant Flores, precandidatos priistas a las alcaldías de Lerdo, Durango, y Francisco I. Madero, Coahuila, el pasado fin de semana.

Según la nota publicada por El Diario de Coahuila, Lavenant fue liberado el mismo sábado por la noche, mientras que Landero sigue desaparecido.

Hasta ahora, las dirigencias estatales del PRI en Coahuila y Durango no han hecho ninguna declaración al respecto, y tampoco las autoridades ministeriales y policiacas de ambos estados.

Sobre la liberación del aspirante priísta a la alcaldía de Francisco I. Madero, Coahuila, los informes extraoficiales no revelaron las condiciones en que regresó a su domicilio.

El mismo sábado, día en que presuntamente habrían ocurrido los plagios, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Leopoldo Lara Escalante, descartó la necesidad de poner vigilancia especial a cada uno de los candidatos, además de que, subrayó, la autoridad no cuenta con recursos ni personal especializado para la custodia de los contendientes.

Comentarios