Avala PRD reforma energética de consenso

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto y las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión trabajan para alcanzar una reforma energética de consenso, misma que se presentaría en el segundo semestre del año.

“Estamos trabajando una iniciativa que recoge 21 propuestas que, por cierto, el PRD, sus diputados y senadores, han presentado desde legislaturas anteriores, armonizándola con otros partidos que son muy coincidentes, como las bancadas de PRI y PAN, y queremos sacar una iniciativa de consenso entre los tres principales partidos y el gobierno federal”, anticipó.

Este lunes, Zambrano y Silvano Aureoles, coordinador de los diputados perredistas, cerraron filas con los legisladores de su partido en torno al Pacto por México, firmado con PAN, PRI y el gobierno de Peña Nieto, pese a la inconformidad de diversas tribus del PRD.

Entrevistado al término del encuentro realizado en San Lázaro, Zambrano reconoció que existe el acuerdo de “generar las condiciones que permitan la participación, particularmente de los diputados, para tener las iniciativas que se van a presentar” en el Congreso de la Unión previstas en ese pacto, como lo fueron la laboral y educativa y, próximamente, de telecomunicaciones, energética y fiscal.

“Hubo el acuerdo de mantener una coordinación muy estrecha de los integrantes del Consejo Rector con los coordinadores de los grupos parlamentarios en general, y luego una coordinación muy estrecha de las mesas directivas, de los grupos parlamentarios, de diputados y de senadores con la dirección del partido para que no haya una sustitución de funciones y, especialmente, que valoremos las reformas, las iniciativas que lleguen aquí”, describió.

Zambrano también destacó que otros temas que discutió con los diputados de su partido fueron la movilización en defensa del petróleo, prevista para realizarse el 17 de marzo, y los detalles sobre las reformas hacendaria y productiva, como parte del acuerdo de la reunión plenaria de legisladores llevada a cabo en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal.

Comentarios

Load More