Liberan a médico “levantado” en Monclova

MÉXICO, D.F. (apro).- Con cinco días de retraso, la Secretaría de Salud del estado de Coahuila confirmó hoy el secuestro de un médico del Hospital General “Amparo Pape” del municipio de Monclova, perpetrado por integrantes del crimen organizado luego de un enfrentamiento con elementos de las fuerzas armadas.

Jaime Pineda Pineda, subsecretario de Salud de la entidad, dijo que el médico, cuyo nombre se reservó, ya fue liberado y que se encuentra en perfectas condiciones.

El funcionario admitió que ese tipo de los “levantones” de personal médico se registran después de enfrentamientos entre fuerzas del orden con sicarios.

“No hay una selección, no saben quiénes son (los médicos), entran (hombres armados) y al primero que esté se lo llevan, no hay una acción selectiva sobre cirujanos o ginecólogos”, puntualizó.

Pineda informó que durante el último hecho violento ocurrió el pasado miércoles 13 en Moncolva.

El galeno, dijo, no ha querido presentarse a declarar y está en su derecho.

Asimismo, reconoció que han ocurrido sucesos frecuentes en el hospital de Monclova, por lo que personal de la Secretaría de Salud acudió para que se cumpla a la brevedad con la norma de seguridad hospitalaria, que ya funciona en el Hospital General de Saltillo.

“Ya se trabaja, se esperan las mismas medidas de seguridad que en el de Saltillo, y posteriormente se hará en Piedras Negras y Torreón”, subrayó.

El subsecretario de Salud aseguró que después del secuestro del médico, el hospital de Monclava opera de manera normal. “Yo estuve ahí el sábado y estaba completa la plantilla de médicos y enfermeras”.

Dijo que recorrió todo el hospital, el área de urgencias y hospitalización, y “los pacientes están bien atendidos”.

Comentarios

Load More