Masacran en Monterrey a familia que regresaba de un velorio

MÉXICO, D.F. (apro).- En las últimas horas el crimen organizado cobró la vida de al menos 18 personas en cinco entidades, entre ellas dos menores.

En la capital de Nuevo León, un grupo de hombres armados asesinó a cuatro miembros de una familia: Alfredo “N”, de 34 años, su esposa Juana “N” (32) y sus hijos José Alfredo (14) y Osiris Michel, de 11 años.

De acuerdo con la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron en la colonia San Ángel, sobre la avenida Camino Real, a la altura de la calle Fresnos, en el norte de Monterrey, en un negocio de compraventa de chatarra.

Una fuente policial señaló que la familia fue baleada tras arribar al negocio, luego de asistir al velorio de un amigo que fue ejecutado.

Otras dos personas que fueron ejecutadas en la capital nuevoleonesa no han sido identificadas, y tampoco una séptima que resultó herida.

Más tarde, se reportó que un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue ejecutado de un balazo y su cuerpo hallado en un predio baldío en el municipio de Escobedo, 20 kilómetros al norte de Monterrey.

El joven de 18 años fue identificado como César Emilio Méndez Carrizales, quien cursaba el quinto semestre de la carrera de Mecatrónica, de la Escuela Industrial Álvaro Obregón.

La víctima, con residencia en Apodaca, fue hallado con un tiro en la cabeza a las 10:00 horas de este miércoles en el cruce de la avenida Raúl Salinas Lozano y el Libramiento Noroeste.

Había sido reportado desaparecido desde el martes.

En Morelos, los cadáveres de tres personas con disparos de arma de fuego fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Forense) en distintos municipios.

Uno de los cuerpos, en estado de putrefacción, fue hallado en el interior de un domicilio del municipio de Cuernavaca.

Se trata de un hombre de 29 años quien yacía en el suelo envuelto en una cobija de colores. Presentaba una lesión en la cabeza.

En el municipio de Puente de Ixtla, al sur del estado, autoridades policiacas encontraron el cadáver de un hombre de entre 22 y 27 años, maniatado con una agujeta blanca, en un campo conocido como Pineda Camino.

En tanto, en la carretera Cuernavaca-Taxco, tramo correspondiente al municipio de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero, se reportó un ataque a balazos contra un hombre de entre 35 y 40 años, quien viajaba en una camioneta con placas del Estado de México. El sujeto murió en el lugar de los hechos.

Por otra parte, autoridades policiales de Jalisco informaron que cinco personas, entre ellas un agente de la Policía Municipal de El Salto, conurbado a Guadalajara, fueron asesinadas en las últimas horas.

La comandancia municipal de El Salto señaló que tras un reporte ciudadano, agentes policiales arribaron al cruce de la calle Privada Hermandad y José López Salcido, en la colonia La Huizachera, donde localizaron a dos policías lesionados por arma de fuego.

Los uniformados fueron atacados a balazos mientras custodiaban oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con la investigación, cuatro sujetos armados arribaron al lugar y dispararon contra los agentes de manera directa. Minutos después asaltaron una de las oficinas donde se encuentra el programa Oportunidades y huyeron en una camioneta con placas de Arizona.

Una ambulancia de la Cruz Verde de El Salto trasladó a los policías heridos al Hospital Civil de Guadalajara, donde más tarde uno de ellos falleció.

En otro hecho, en el cruce de Bugambilias y Matamoros, fraccionamiento Jardines de la Primavera, en Tlajomulco de Zúñiga, fue localizado en un predio baldío el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años, calcinado y mutilado. La víctima no ha sido identificada.

En Zapopan, agentes policiales acudieron al cruce de Hacienda del Lazo y la curva del Millón colonia El Tempizque, donde encontraron sobre la maleza el cuerpo de un hombre de unos 30 años.

La víctima presentaba impactos de proyectil de arma de fuego y contusiones, y no se halló documento alguno que sirviera para su identificación.

En el municipio de Tequila, al cruce de carretera internacional y Hernández Loza, colonia Infonavit Viejo, se encontró en el interior de un vehículo el cadáver de Raúl “N”.

En Magdalena, región Valles, en el cruce de la calle Florentino Ramos número 33 y José Paz Loreto colonia Miguel Hidalgo, autoridades policiacas hallaron el cuerpo de Jaime “N”, de 40 años, quien presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego.

En el mismo lugar encontraron heridos a Arnulfo “N”, de 47 años, y Miguel “N”, de 37 años, quienes señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta los agredieron.

En Mexicali, Baja California, los cuerpos de dos hermanos de nacionalidad estadunidense fueron hallados en el interior de una antigua gasolinera de la carretera hacia la colonia Santa Isabel.

Ambos estaban atados con cinta adhesiva y varios impactos de arma de fuego en tórax y cabeza, así como huellas de violencia en diversas partes del cuerpo.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 horas en lo que fuera el edificio de una estación de gasolina ubicada en las inmediaciones de la colonia Centinela y el fraccionamiento Misión Viejo.

Autoridades estatales identificaron a las víctimas como Daniel “N” y Cristian “N”, de 19 y 21 años, originarios de Caléxico, California.

En el Estado de México, un hombre murió al recibir dos impactos de arma de fuego durante una persecución registrada en perímetros del municipio de Nezahualcóyotl.

El hecho ocurrió la noche de ayer, cuando la víctima era perseguida por varios sujetos armados en la calle Exconvento de Churubusco, en la colonia Metropolitana Segunda Sección de esa demarcación.

En el lugar, la persona agredida recibió al menos dos disparos y quedó tirado en el pavimento.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como peritos del Ministerio Público.

Comentarios

Load More