Secuestran al papá del vicepresidente del Congreso de Guerrero

CHILPANCINGO. Gro. (apro)-. El padre del diputado local perredista y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Elí Camacho Goicoechea fue secuestrado por un comando que irrumpió esta mañana y se lo llevó con violencia de su domicilio ubicado en el poblado de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente, indican reportes oficiales.

El hecho se registró a las 10:00 horas de este jueves en esta comunidad que se localiza a escasos 20 minutos de la cabecera municipal sobre la carretera estatal que conecta con el municipio de Zirándaro de los Chávez, con dirección al vecino estado de Michoacán.

La víctima fue identificada como Elías Camacho Pineda de 60 años, quien se dedica a actividades agrícolas y hasta el momento prevalece el hermetismo institucional ante este caso que simplemente refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en esta zona de la entidad colindante con el estado de Michoacán, donde las bandas delincuenciales prácticamente tienen sometidas a las autoridades gubernamentales de los tres niveles.

Las fuentes consultadas informaron que la Procuraduría General de Justicia ya investiga el caso y que en este momento se desplegó un operativo policíaco-militar en esta franja de la región de Tierra Caliente.

Los hechos de violencia ligados al crimen organizado y las imputaciones sobre sus presuntos nexos con el narco han marcado la trayectoria política y la vida personal del actual diputado local perredista y exalcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicoechea.

En octubre pasado, Camacho Goicoechea reveló que en su paso por la alcaldía de Coyuca de Catalán tuvo que “sellar acuerdos” con el crimen organizado para poder gobernar.

El actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local confesó que durante su gestión como presidente municipal en el trienio 2009-2012 tuvo que “dialogar” con personeros del narcotráfico, aunque rechazó que ese diálogo implicara compromisos con el crimen organizado.

“No hice pacto con las organizaciones, simple y sencillamente estuvimos platicando, poniéndonos de acuerdo: que ellos trabajaran en lo de ellos y nosotros en lo nuestro, na’más acuerdos”, precisó durante una entrevista con Apro.

En febrero de 2010, un comando ejecutó al secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, José Luis Sotelo Román y a Santana Rayo Chamú, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces alcalde perredista, Elí Camacho Goicoechea.

En junio de 2011, infantes de Marina detuvieron al hermano y sobrino del actual diputado local perredista, Enio Camacho Goicochea y Nereo Gómez por presuntos nexos con el narcotráfico, aunque posteriormente fueron puestos en libertad.

En octubre pasado, Euclides Camacho Goicoechea “El Quillas”, hermano del diputado local, salió ileso de un atentado a balazos registrado en el municipio de Coyuca de Catalán

El Quillas, dedicado a la compra venta de autos, viajaba a bordo de una camioneta blindada y resguardado por escoltas armados, quienes repelieron la agresión y lograron evadir a los atacantes.

Comentarios

Load More