Ratifica Senado a Mondragón y Kalb como comisionado de seguridad

MÉXICO, D.F. (apro).- Los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado aprobaron por unanimidad el nombramiento del doctor Manuel Mondragón y Kalb como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), tras la comparecencia del funcionario.

Cristina Díaz y Omar Fayad Meneses, ambos del PRI y presidentes de cada una de las comisiones respectivas, le otorgaron un voto de confianza a las acciones que emprenderá el nuevo funcionario, quien funge como “encargado de despacho”, ya que el Senado aprobó como uno de los controles parlamentarios que la titularidad de esta comisión fuera ratificada por la mayoría de los legisladores.

Durante la comparecencia de Mondragón y Kalb salió a relucir este conflicto entre las bancadas de la oposición y el PRI. Javier Corral, del PAN; Alejandro Encinas, del PRD; y Manuel Camacho insistieron en que el Ejecutivo federal y la bancada priista debían modificar su negativa a que el Senado ratifique al titular de la Comisión.

La ratificación aún debe pasar por el pleno del Senado. Al ser cuestionado en breve conferencia de prensa, el exjefe de la policía capitalina afirmó que estará esperando para protestar ante el pleno de la Cámara alta.

Load More