Apalude PRD detención de Elba Esther y pide acción legal contra Romero Deschamps

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, celebró la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, acusada del desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos de las arcas sindicales.

En entrevista, el perredista pidió que no sólo quede esta lucha contra la corrupción sindical en el SNTE, sino que se extienda hasta el sindicato petrolero que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps.

“Es evidente de qué manera se han utilizado los recursos públicos para el enriquecimiento personal de Romero Deschamps en  el sindicato petrolero. Es evidente de que manera utiliza escandalosamente los recursos del sindicato y públicos para beneficio propio y de sus familiares de manera insultante”, dijo a propósito del automóvil Enzo Ferrari que costó 2 millones de dólares y que el legislador le regaló a su hijo Juan Carlos o la vida de lujo, entre viajes privados, yates y vinos de alta calidad que lleva su hija Paulina.

“Esto no debe dejarse como algo que no deba tocarse. Vamos, como lo dijimos en el Pacto por México, contra los que se han enriquecido en nuestro país a la sombra del poder público, o con beneficios que les brinda el poder público y que se han convertido en amenazas para la nación”, solicitó.

Respecto de la detención de Gordillo Morales, celebró que la unidad financiera de la Secretaría de Hacienda empezó a actuar para aplicar la ley. “Debió haberlo hecho desde hace muchos años, no entiendo por qué se permitió que una mujer, lideresa del principal sindicato de México, que, teniendo sueldo de maestra, se fuera convirtiendo en una de las personas más ricas del país. Era un escándalo desde hace rato y nadie se atrevía a tocarla. Era parte precisamente de la corte celestial de corrupción en México”, sentenció Zambrano.

El dirigente perredista siguió:

“Esperamos que  se vigile el debido proceso para fincar responsabilidades a Elba Esther Gordillo, así como a los personajes implicados en lavado de dinero o desviación de recursos públicos a cuentas personales. Hay una evidente actuación de un personaje que es uno de los signos más ominosos del viejo Estado priísta antidemocrático”, indico.

Para Zambrano, la lideresa del CNTE fue la mejor aliada de lo que llamó “el viejo PRI” y después del PAN “que no aportó al desarrollo democrático del país”.

La detención de Gordillo Morales se da después de su notable ausencia en la promulgación de la reforma educativa en Palacio Nacional y de que el SNTE protagonizó una serie de movilizaciones en diversas entidades contra la misma e inició incluso paro de labores en Guerrero.

Comentarios

Load More