Con Calderón, no se detectaron irregularidades de Gordillo: Cordero

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de los numerosos movimientos bancarios que realizaron personeros de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, detectados hasta ahora se hicieron durante el sexenio calderonista, el entonces encargado de las finanzas del país y actual senador panista, Ernesto Cordero, aseguró que nunca detectaron irregularidades en el manejo de las cuentas de la profesora ni tampoco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según el legislador, la Unidad de Inteligencia Financiera nunca detectó nada anormal, por lo que descartó que el gobierno de Caldefrón haya sido omiso en proceder penalmente contra la profesora, quien ayer por la noche fue recluida en la penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla, acusada del manejo indebido de los fondos sindicales por más de 2 mil millones de pesos.

“La investigación se detona con una observación que surge en diciembre de 2012. Nosotros no tuvimos esa observación relevante antes”, atajó el panista.

Y remachó:

“Creo que no es así, creo que las cosas van madurando, se van haciendo las investigaciones cuando hay evidencia de las cosas y en este momento está así. Y, repito, nadie está por encima de la ley y qué bueno que se está procediendo y que se hagan las investigaciones correspondientes”.

El extitular de Hacienda advirtió que su partido estará atento al proceso para descartar que se trate de una persecución política.

“Hay que tener mucho cuidado de que esto sea un tema legal, que se cumplan con todos los procedimientos técnicos y legales, que no se convierta esto en una persecución política y creo que en México nadie quiere eso”, subrayó.

Comentarios

Load More