Jalisco: renuncia Andrade Garín, implicado en opacidad del gasto en los Panamericanos

MÉXICO, D.F. (apro).- Carlos Andrade Garín presentó su renuncia a la dirección general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code) en medio de dudas y sospechas.
Andrade Garín, quien presidió el Code Jalisco durante 17 años, se va sin haber saldado una deuda superior a los mil millones de pesos con proveedores de los Juegos Panamericanos 2011 y con la sombra del despilfarro y falta de transparencia en la comprobación de los recursos que entregó el gobierno federal para la referida justa continental.
Quien fuera responsable del Code y del comité organizador de los Juegos Panamericanos, y de los éxitos deportivos de Jalisco en la Olimpiada Nacional, presentó su renuncia apenas horas antes de que el gobernador de esa entidad, el panista Emilio González Márquez, cediera la estafeta al priista Aristóteles Sandoval.
En junio de 2011, Carlos Andrade Garín afirmó que el Code estaba siendo auditado por el Congreso jalisciense y que anteriormente encaró una auditoría del gobierno municipal y del federal.
Tal fue la respuesta de Andrade Garín ante la solicitud del entonces alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, el nuevo mandatario de la entidad.
El cargo de Carlos Andrade será ocupado por André Marx Miranda, quien de hecho ya realizó hoy su primera participación como titular del Code durante una reunión con directores deportivos de los estados en la Ciudad de México.
Marx Miranda se desempeñó como director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.
De hecho, el propio Andrade Garín reconoció que André Marx ya ha tomado decisiones en el Code Jalisco desde enero pasado. Estas intervenciones se han centrado, básicamente, en lo concerniente a la preparación de los atletas y la contratación de entrenadores.
El ahora exdirector del Code dijo que en los próximos días será sometido a un nuevo tratamiento contra un cáncer que padece.

Comentarios

Load More