Desconoce Corea del Norte armisticio y amaga con atacar a Corea del Sur y EU

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Corea del Norte desconoció hoy el armisticio y el pacto de no agresión suscrito en 1953, por lo que aseguró que tiene vía libre para adoptar “represalias” por las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos.

“Lo que queda por hacer es una acción de la justicia y la venganza despiadada del ejército y el pueblo” de Corea del Norte, dice el comunicado del Ministerio de la Fuerzas Armadas del Pueblo.

Difundido por la agencia coreana KCNA, el parte informativo establece también que Estados Unidos y Corea del Sur serán los principales blancos de los ataques.

No es la primera amenaza abierta de Corea del Norte. En el pasado, Pyongyang ya ha amenazado con convertir a Seúl y Washington en un “mar de fuego”.

Pyongyang nunca abandonará sus armas nucleares que son fundamentales para la preservación de la paz y la disuasión de la agresión de las fuerzas extranjeras, añade el texto.

En otra parte del comunicado, el Ministerio de Defensa se refiere a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras los ensayos nucleares.

Dijo que los acuerdos del Consejo carecen de legitimidad y que dicho órgano se han convertido en una “máquina de votación carente de imparcialidad y equidad”.

Comentarios

Load More