Ofrece Mancera informe de 100 días; ausentes Ebrard y López Obrador

MÉXICO, D.F. (apro).- Al cumplir 100 días al frente del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera refrendó su compromiso de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Su administración, dijo, quiere dejar huella en el Distrito Federal con una izquierda “sin dueños”, propositiva, inteligente y ordenada en favor de ciudad.

En un Auditorio Nacional a reventar y ante las ausencias de los exjefes de gobierno Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, y la asistencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, del fundador de ese partido y funcionario defeño, Cuauhtémoc Cárdenas, y del líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, Mancera expresó:

“El Gobierno de la Ciudad debe de dialogar con todas las autoridades, municipales, estatales y federales. No tengo confusión entre los valores políticos y la responsabilidad institucional. La izquierda es una forma de independencia, nunca una atadura, es un símbolo de libertad, sin distingos y yo debo de gobernar para el bien de todos”.

Mancera Espinosa hizo su aparición en el escenario en punto de las 11:45 que para esa hora se encontraba al tope. Al iniciar su discurso, destacó que para él “mandatario no es el que manda, sino el que cumple el mandato de la gente”, acotó.

En ese sentido, afirmó que su responsabilidad es “gobernar por el bien de todos” y mantener el diálogo con las distintas fuerzas políticas y los gobiernos federal, estatal y municipal.

Desde que tomó el poder, el pasado 5 de diciembre, dijo que ha cumplido con el programa anunciado en su campaña “Decisiones por colonia” y que a la fecha se han atendido 22 mil demandas ciudadanas, tres veces más que en la administración anterior en el mismo periodo.

Dichas acciones comprenden desde la creación de parques recreativos, deportivos, rondines nocturnos, patrullas, seguridad, pavimentación, hasta bacheo y mejoramiento de banquetas.

Mancera afirmó que la Ciudad de México ha tenido un crecimiento anual superior a la media nacional aunque, dijo, todavía se tiene que avanzar y por ello se creó la Comisión Interdependencial para el Fomento y el Crecimiento Económico.

Una de las principales directrices del gobierno, añadió, será consolidar al Distrito Federal como una ciudad segura y para ello se impulsan diversos programas de modernización y profesionalización de los cuerpos de seguridad, así como el reforzamiento sobre la prevención del delito.

Mancera afirmó que el programa “Por tu familia, desarme voluntario”, ha dado grandes resultados en las delegaciones del Distrito Federal.

Además, afirmó que ya está en marcha la adquisición de siete mil nuevas cámaras de seguridad, al tiempo que indicó que transformará a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) en Secretaría de Movilidad para atener no sólo el transporte, sino el movimiento cotidiano de los capitalinos.

En materia de turismo, el jefe de gobierno confió en que al término de este año 12.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros visten la ciudad.

Asimismo, señaló que se busca alcanzar una derrama anual de cuatro mil millones de pesos en esta materia y para ello se impulsa el programa “Disfruta Ciudad de México” a través del Consejo Consultivo de Turismo que tiene como fin captar mayor ocupación hotelera durante el fin de semana y puentes vacacionales.

En el rubro de obras y servicios, Mancera destacó la ampliación de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, que llegará hasta la estación Observatorio de la Línea 1.

Además, anunció la creación de un hospital para la atención del cáncer y una clínica pediátrica, así como la instalación de 20 gimnasios al aire libre.

Mancera Espinosa, indicó que en las próximas semanas presentará iniciativas de Ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), entre ellas una sobre el registro de vehículos utilizados por escoltas y otra que dará garantía al desarrollo físico y mental, como la estimulación temprana.

Asimismo, reiteró la invitación para abrir el debate y “análisis responsable” para sacar adelante la Reforma Política” con la que se busca dar carácter de ciudad capital al Distrito Federal.

El mandatario enlistó algunas de las acciones en los primeros 100 días de su gobierno como: la Agencia de Gestión Urbana con el Centro de Inteligencia Urbana, el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana y el primer Laboratorio de Innovación de la Ciudad; además de la “Campaña de Afiliación al Servicio Médico Gratuito”, la presentación de la Policía Acreditable y la Clínica Especializada en Diabetes, entre otras.

A la presentación del informe, además de los jefes delegacionales, asistieron el comisionado de la reforma política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo; la titular del Instituto de la Juventud del DF (Injuve-DF), María Fernanda Olvera; así como los empresarios Héctor Slim, Alejandro Martí y Raquel Besudoque, y Antonio Chedraui, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega en México.

Comentarios