Suman 16 muertos por explosión en Tlaxcala; hay 69 personas hospitalizadas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de la explosión de  juegos pirotécnicos en un poblado del municipio de Nativitas, la cifra de muertos llegó a 16 este sábado, informó el gobierno de Tlaxcala en un comunicado.

El texto señala que el gobernador Mariano González Zarur dio a conocer que la cifra de víctimas fatales se elevó a 16.

Agrega que el mandatario estatal recorrió los hospitales de Tlaxcala para visitar a los heridos de la explosión que permanecen internados.

Posteriormente “sostendrá una reunión de evaluación con el gabinete encargado de apoyar a la población y dar seguimiento a las acciones para responder a la contingencia”, se indica.

González también determinó iniciar una jornada luctuosa de tres días en memoria de los fallecidos.

El luto inició este sábado con una ceremonia encabezada por el gobernador en la que se izará la bandera a media asta.

Se informó además que hay 153 lesionados, mientras que 84 ya fueron dadas de alta.

Se prevé que en unas horas se emita un parte oficial sobre las cifras y evolución de los pacientes que presentaron quemaduras, fracturas y pérdida de extremidades.

El mandatario local indicó que los deudos de los fallecidos, así como los sobrevivientes a la explosión, serán apoyados con recursos del Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito e Indigentes Procesados, que opera la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La tragedia ocurrió al explotar en el poblado de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas, una camioneta cargada con juegos pirotécnicos que iban a ser utilizados en las fiestas del padre Jesús de Tres Caminos.

El incidente, que obligó al Ejército a aplicar el Plan DN-III, ocurrió alrededor de la una de la tarde, en plena procesión religiosa. Uno de los cohetones que lanzaron cayó justo en la caja de una camioneta que estaba cargada con una gran cantidad de juegos pirotécnicos que estallaron convirtiendo la fiesta en un infierno.

El impacto fue tal que sobre la avenida Santa Ana quedaron tendidos algunos cuerpos ensangrentados. Decenas de personas, entre niños y ancianos, tuvieron que ser trasladados a hospitales del IMSS, del ISSSTE y estatales de Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

Load More