Supuestos noroñistas corretean a Zambrano por firmar Pacto por México

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el Monumento a la Revolución, donde se supone reposan los restos de su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano encabezó una ceremonia con tono luctuoso.

Al finalizar el acto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue increpado por un grupo de jóvenes y mujeres denominados “Amigos de Noroña”, en “honor” del exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Los manifestantes calificaron a Zambrano de “vendido”, debido a que firmó el Pacto por México impulsado por Peña Nieto.

Frente a tales hechos, el perredista destacó en un comunicado:

“Ni la violencia ni el insulto, disfrazados de posiciones de izquierda, harán a un lado mi convicción de que México requiere de grandes acuerdos para lograr las grandes reformas que ayuden al crecimiento económico, la generación de empleos, el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y el desarrollo y fortalecimiento de la democracia”.

En el texto, de apenas tres puntos, Zambrano defendió el Pacto por México, que incluso ha sido criticado por un sector de su propio partido, así como por personajes que se inclinan por la política de “izquierda”.

Reiteró que la mayoría de los acuerdos contenidos en el Pacto por México “son banderas del PRD porque somos la voz de la mayoría de la sociedad mexicana”, aunque de acuerdo con sus propios cálculos electorales, de 2006 a la fecha dejaron de gobernar a 15 millones de mexicanos.

Finalmente, Zambrano lamentó que un acto con un “enorme simbolismo histórico” haya sido “enturbiado por este reducido grupo de provocadores que nada tenía que ver con el homenaje a la gesta histórica del general Lázaro Cárdenas”.

Por separado, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, condenó “los actos de violencia” contra Zambrano.

También en un comunicado, subrayó:

“En el PRD no avalamos ninguna forma violenta de expresión”.

Comentarios

Load More