Detienen en Cancún a niña de 11 años por vender droga

CANCÚN, Q.R. (apro).- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo en esta ciudad a una niña de 11 años acusada de narcomenudeo.

La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

De acuerdo con informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), la menor fue detenida poco después de la medianoche del lunes, en la región (colonia) 238.

Según el parte, la niña, identificada con las iniciales M.I.C.H., originaria del estado y de ocupación estudiante, fue detenida por “conducir de manera temeraria” una motoneta de la marca Italika, tipo Biwi, color rojo, placas de circulación B86ZY.

Los preventivos revisaron una mochila que la menor llevaba consigo, en cuyo interior tenía mariguana y crack.

“Al realizarle una revisión preventiva en una mochila tipo mariconera, color beige le encontraron en el interior dos envoltorios, uno de papel periódico, otro en papel aluminio, conteniendo hierba seca, al parecer marihuana, y en una bolsita de nylon transparente, una sustancia dura, al parecer, crack”, precisa el reporte oficial.

Según el parte, la niña confesó que la droga se la surte un sujeto al que sólo conoce como Jonathan y aceptó que trabaja para éste.

También manifestó que vende drogas porque sus “padres la descuidan dejándola mucho tiempo sola”.

La niña fue trasladada a la Unidad Jurídica de la SMSPT y fue puesta a disposición “en calidad de presentada” a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo.

Comentarios

Load More