Matan a tres presuntos delincuentes en zona costera de Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Elementos de las Fuerzas Federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) abatieron a tres presuntos delincuentes luego de liarse a balazos en la congregación La Tinajita, en la zona costera del municipio de Actopan.

Los hechos sucedieron en un camino rural de dicha comunidad que conduce a la congregación La Independencia; ahí, las fuerzas que participan en el operativo Veracruz Seguro fueron recibidas a balazos, lo que dio pie a un enfrentamiento.

Al repeler la agresión, elementos de la Sedena y de la Semar dieron muerte a tres presuntos delincuentes, de quienes se desconocen sus datos generales así como el grupo delincuencial al que pertenecen.

“Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando se realizaban recorridos de vigilancia en esa área las fuerzas federales detectaron a hombres armados que los agredieron, por lo que repelieron el ataque”, señala el comunicado 1516 del operativo Veracruz Seguro.

Al sitio llegaron autoridades ministeriales y el Servicio Médico Forense para dar fe de los hechos, hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias de ley.

Comentarios