Pide PRI al Senado no retrasar reforma en telecomunicaciones

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió este sábado que no se retrase por consigna en el Senado la discusión de la reforma en telecomunicaciones.

Además, demandó que la legislación no se convierta en rehén de conflictos internos de alguna organización política.

Tras participar en la conmemoración del 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Camacho reiteró que espera que la reforma esté por encima de conflictos y su discusión no quede atrapada en reyertas de partidos.

Agregó que el Senado puede disponer del tiempo para discutir y mejorar la minuta, al pronunciarse sobre la postura del coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, quien advirtió que esa bancada tomará su tiempo para discutir la minuta que envió la Cámara de Diputados.

El dirigente priista consideró que la reforma no es un asunto menor sino una de las grandes reformas para el país, y enfatizó que “sería terrible” que la minuta se convirtiera en rehén de un conflicto intestino de alguna organización política.

Dijo que los senadores tienen todo el derecho de revisar y analizar la minuta, pero con una discusión profunda.

Se dijo confiado en que a pesar de los conflictos internos, los senadores panistas y de todas las fuerzas políticas tengan profesionalismo y pongan la reforma por encima de reyertas partidistas.

Indicó que espera que el Senado aborde la reforma con el mismo ritmo que lo hizo la Cámara de Diputados.

Camacho señaló que lo importante es que la reforma otorgue mayores condiciones para el aprovechamiento del espacio radioeléctrico con mayor competencia y calidad.

Comentarios

Load More