Por no consultarles obras, zapotecos encarcelan a alcalde y síndico

te una protesta en el palacio de gobierno. Foto: Ezequiel Leyva te una protesta en el palacio de gobierno. Foto: Ezequiel Leyva

OAXACA, Oax. (apro).- Indígenas zapotecos encarcelaron al presidente municipal de Santa María Zaniza, Nemorio Martínez López, y al síndico Lucas Cruz, por realizar obras en la región de la Sierra Sur sin consultar previamente a la comunidad, confirmaron fuentes oficiales.

Luego del arresto, el presidente de Bienes Comunales, Luis Hernández Vásquez; el representante del Consejo de Vigilancia, Flavio Vásquez García, y el alcalde, Vidal  López, solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para atender el caso.

Sin embargo, nunca pudieron entablar comunicación con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, y tampoco con los subsecretarios, José Silva Pineda y Javier Jiménez Herrera.

Por lo pronto, la comunidad convocó a una asamblea general en la cual determinará la situación de las autoridades municipales que permanecen detenidas.

Asimismo, pidió que la policía estatal que realiza recorridos de vigilancia en la región por los conflictos agrarios intercomunitarios, se mantenga alejada de Santa María Zaniza mientras se resuelve la situación de su autoridad municipal.

El alcalde y el síndico municipal cumplieron casi 24 horas de permanecer recluidos en la cárcel pública municipal, en espera de lo que resuelvan los pobladores.

Comentarios

Load More