Caen en SLP seis "halcones"

viernes, 29 de marzo de 2013 · 14:11

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Elementos del Mando Único de la Zona Huasteca detuvieron a seis presuntos halcones (visores del narco) en el municipio de Tamasopo, entre ellos a dos menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que la captura de los seis sujetos se realizó el pasado jueves 28, cuando los policías patrullaban sobre la avenida 20 de noviembre de la delegación Tambaca, , y se encontraron con el grupo de jóvenes, quienes al ver a los agentes de seguridad pública salieron corriendo.

Tras ser alcanzados, pidieron a los uniformados que los dejaran ir porque trabajaban para un cártel del crimen organizado del que no dieron nombre.

Al revisar sus pertenencias, los agentes encontraron 30 dosis de mariguana, teléfonos celulares y estrellas “poncha-llantas”.

En sus primeras declaraciones, los detenidos señalaron que se dedicaban a informar sobre el movimiento de los cuerpos policíacos en la zona y confesaron su participación en el homicidio de un hombre.

Los presuntos halcones fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

En otro hecho, en pleno centro de esta capital, tres narcomenudistas fueron capturados en flagrancia en la esquina de las calles Moctezuma y Altamirano, donde vendían cocaína y mariguana.

 Elementos policiacos les encontraron 22 bolsitas de polietileno con cocaína y otras tantas con mariguana, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio público de la Unidad de combate al narcomenudeo.

Comentarios