Ladrones saquean acerera coahuilense; la dejan sin luz y causan pérdidas millonarias

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una empresa acerera localizada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila fue atracada este sábado, lo que la dejó sin energía eléctrica y con pérdidas millonarias.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de ladrones ingresó a la empresa y robó un transformador, además de ocasionar diversos daños y destrozos. Por tal motivo, la acerera interrumpió sus actividades por varias horas, reporta el diario Zócalo de Saltillo.

Los malhechores, que ingresaron al lugar sin problema alguno a pesar de la vigilancia, podrían ser los autores de otros atracos a empresas y casas habitación del norte de Saltillo, destaca el matutino.

La compañía está ubicada sobre la carretera a Monclova.

Los sujetos entraron al cuarto de controles y extrajeron parte del cableado eléctrico que permitía funcionar a una bomba sumergible, lo cual ocasionó que el complejo industrial se quedara sin energía eléctrica.

También se apoderaron de un transformador de 15 caballos de fuerza y lograron huir sin ser detenidos.

Horas después, tras percatarse del atraco, los encargados  de la empresa dieron aviso a las autoridades e interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

 

Comentarios