Vuelca autobús con peregrinos en Morelos; hay 20 lesionados

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Un autobús  de pasajeros se volcó en la carretera federal México-Cuernavaca dejando por lo menos 20 peregrinos lesionados, reportaron los servicios de emergencia de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, cuando los fieles regresaban del santuario de Chalma, Estado de México y se dirigían a Zacatepec, en la zona sur de la entidad.

La primera versión de los cuerpos de rescate es que el autobús de la línea privada Ortega, con aproximadamente 40 peregrinos a bordo, se quedó sin frenos a la altura de Las Huertas de San Pedro, impactó contra una barda y finalmente volcó y quedó atravesado sobre la carretera.

Al hospital general José G. Parres fueron trasladados 14 lesionados, tres más al hospital del IMSS y dos a la Cruz Roja.

Sin embargo, se confirmó que algunos heridos fueron llevados en vehículos privados antes de que llegaran las ambulancias oficiales.

Una camioneta Explorer color gris, con placas PWN4260 de Morelos, en la que viajaban los integrantes de una familia, se vio involucrada en el accidente y sus cinco ocupantes fueron internados en un hospital privado de la capital.

Las policías estatal y municipal tienen el reporte oficial preliminar de 20 personas lesionadas, pero el número podría aumentar porque algunos heridos fueron llevados en autos particulares antes de que arribaran las ambulancias estatales y municipales.

Comentarios

Load More