Profesores toman cuatro cabinas de radio en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las cabinas de cuatro estaciones radiofónicas comerciales que transmiten en esta capital para condenar el rechazo del Congreso a la iniciativa de reforma para modificar la Ley Estatal de Educación.

Desde las 08:00 horas, los profesores se movilizaron en distintos puntos de la entidad para exigir un espacio en los principales programas de noticias de las empresas radiales.

Los inconformes irrumpieron en las cabinas de las empresas Radiorama, La K Buena, ABC Radio y Capital Máxima. Esta última se ha caracterizado porque los directivos han presentado denuncias penales contra normalistas de Ayotzinapa.

La protesta del magisterio disidente ocurre después de que diputados locales, en su mayoría perredistas, rechazaran reformar la ley local de Educación, argumentando que la iniciativa enviada por el gobernador Aguirre y elaborada por la CETEG se contrapone a la Constitución.

La iniciativa rechazada por el Congreso estatal pretendía que no se evaluara a los profesores, como marca la reforma federal.

 

 

Load More