“Irresponsables” los que se niegan a elegir a consejero del IFE: Beltrones

MÉXICO, D.F. (apro).- Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, calificó de “irresponsables” a quienes se niegan a elegir al sustituto del consejero electoral Sergio García Ramírez.

En rueda de prensa convocada para detallar la reforma al artículo 27 constitucional, por la que se autorizaría a extranjeros a adquirir sin intermediarios una casa-habitación unifamiliar en playas mexicanas, “para evitar que a través de prestanombres o de un fideicomiso los extranjeros se apropien de playas mexicanas”, Beltrones Rivera se refirió al tema de la renovación de los consejeros del IFE.

El legislador priista dijo que una vez que la Comisión de Gobernación concluya el proceso establecido en la convocatoria para elegir al consejero sustituto, y luego la Junta de Coordinación Política culmine el proceso, el pleno debe someter las propuestas a votación, sin embargo, rechazó algunos posicionamientos de partidos opositores, que han cuestionado las inclinaciones políticas de algunos aspirantes.

“Tratar de esconder en alguna argumentación de carácter política, que no debemos resolver en este periodo lo que es nuestra responsabilidad, esconderlo en que es más pertinente que sea en el mes de octubre para resolver todo en paquete, sería como intentar alegar falsamente por qué mejor no resolvemos en el próximo mes de octubre a los once consejeros, total, si se vencen dentro de 5 o 6 años, de una vez le hacemos el trabajo acumulado a la próximas legislaturas”, acotó.

Y añadió: “Hay que hablar con claridad, lo que el PRI busca es cumplir con su responsabilidad de no dejar al IFE incompleto y salir de vacaciones. Esto hablaría muy mal de nosotros”.

También aclaró que hasta el momento no existe acuerdo alguno entre las diversas fracciones para el nombramiento del consejero. Y concluyó que “cualquier estrategia de carácter político partidario debe pasar a un lado para que nosotros cumplamos imparcialmente con nuestras obligaciones”.

Comentarios

Load More