Puebla: se suman más funcionarios a desbandada, en busca de candidaturas

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó la salida del secretario de Desarrollo Social, Salvador Escobedo, y de la contralora estatal Patricia Leal, quienes se suman a la desbandada de funcionarios estatales que buscan ser candidatos en el proceso electoral de este año.

El pasado fin de semana también confirmó su salida Antonio Gali Fayad, quien era el secretario de Infraestructura estatal y ahora buscará ser alcalde de Puebla, postulado por la coalición Puebla Unida, que forman los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla.

La semana pasada salieron del gabinete de Rafael Moreno Valle los secretarios de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren; de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, y de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, quienes buscarán ser candidatos a diputados locales.

Además, en el fin de semana presentó su renuncia Mario Rincón, quien era encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública y ahora busca ser candidato a diputado local por el distrito de Amozoc.

La próxima semana, Gali Fayad se registrará como candidato único del PAN a la alcaldía de Puebla y ya los partidos PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla han anunciado que le darán el respaldo para su postulación.

En tanto que el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa, reveló que su partido está en pláticas con la coalición Puebla Unida para respaldar la candidatura de Gali Fayad en Puebla, a cambio de que esa alianza electoral dé su respaldo a Espinosa para la alcaldía de San Pedro Cholula.

Este día, el dirigente estatal el PVEM, Juan Carlos Natale, anunció que la coalición Mover a Puebla, en la que participa también el PRI, prepara una denuncia contra dueños de medios de comunicación y exfuncionarios morenovallistas, que ahora renunciaron para buscar ser candidatos, porque se promocionaron en espectaculares y portadas de revistas.

También dijo que incluso pedirán al Sistema Administración Tributaria (SAT) para que investiguen las cuentas bancarias de dueños de medios de comunicación que publicaron en sus portadas a los ahora exfuncionarios como Antonio Gali Fayad, a Jorge Aguilar Chedrahui y Pablo Rodríguez Regordosa, entre otros, y que después promocionaron en cientos de espectaculares.

De la misma forma, señaló, pedirán que se investigue la procedencia de los recursos que se utilizaron para pagar esa promoción, a fin de detectar si hubo algún desvío de recursos públicos.

Comentarios

Load More