Mañana sangrienta en Guerrero; ejecutan a siete personas

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Ejecutados, con huellas de tortura y narcomensajes fueron localizados cinco hombres en el centro de esta capital.

Paradójicamente, este hecho de violencia se registra a pesar de que la capital se encuentra sitiada por más de tres mil agentes federales que fueron enviados para vigilar la marcha convocada por el magisterio y los normalistas para constituir el Movimiento Popular de Guerrero.

El hallazgo se reportó a las 05:40 horas bajo el puente vehícular de la calle Ayutla, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a tres cuadras del primer cuadro de esta ciudad, indica un reporte de la policía municipal.

Las víctimas, todos jóvenes de 25 a 30 años que no han sido identificadas, portaban solo ropa interior; tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.

En el lugar las autoridades ministeriales encontraron más de 10 casquillos calibre .45 y .9 milímetros; así como dos cartulinas con los siguientes mensajes:

“Esto les va a pasar a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores. Ya comenzó la limpia. Atentamente. La Verga”, refiere el reporte oficial.

Las diligencias ministeriales se complicaron debido a que tanto policías ministeriales y peritos de la Procuraduría local, se encuentran concentrados en la sede de la dependencia para proceder en caso de que la manifestación magisterial se torne violenta.

Por otro lado, en Acapulco, dos personas fueron ejecutadas en las primeras horas de este miércoles.

Uno de ellos, identificado como Melquiades Reyes Mepomuceno, fue agente ministerial estatal y se le encontró ejecutado afuera de su domicilio en la calle Llorones, colonia Jardín Palma.

El otro acribilado era policía municipal de Acapulco. Lo mataron después de dejar a uno de sus hijos en la escuela.

Comentarios