Comando ataca alcaldía de Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un comando rafagueó esta madrugada las oficinas de la presidencia municipal de Tancítaro, Michoacán dejando un saldo de dos policías heridos.

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por la alcaldía, el atentado se registró cerca de las 3:00 horas de este viernes, cuando varios hombres armados irrumpieron en el centro del pueblo y abrieron fuego contra las instalaciones del gobierno municipal.

En el sitio quedaron lesionados dos agentes municipales, quienes estaban de guardia al momento de la agresión.

Tancítaro, ubicado a media hora de Uruapan, ha sido atacado por grupos del crimen organizado, al grado de que escuelas y el IMSS dejaron de prestar servicios y han sido asesinados comandantes de la policía y autoridades municipales.

En 2009, el entonces Alcalde José Trinidad Meza renunció junto con todos los regidores por amenazas del crimen organizado. Ante ello, el Congreso del estado nombró un Concejo Ciudadano encabezado por Gustavo Sánchez, quien fue asesinado meses después. El cuerpo de Sánchez fue hallado con el cráneo destrozado, junto a uno de sus regidores.

Y en 2011, las instalaciones municipales permanecieron varios meses resguardadas y protegidas con barricadas, ante el temor de posibles ataques por grupos del crimen organizado.

Comentarios

Load More