Hermana de Rosario Robles es publicista de Pepsico, sumada a Cruzada contra el Hambre

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Magdalena Robles, hermana de Rosario Robles, es socia de la empresa que maneja la imagen de Pepsico, que junto con Nestlé se unió hace unos días a la Cruzada contra el Hambre, reporta hoy el diario La Jornada.

Magdalena Robles se desempeña como “asociada senior”, de acuerdo con el organigrama de consultoría Guerra Castellanos y Asociados.

Dicha empresa también tiene entre sus clientes a Monsanto –transnacional líder en transgénicos– y al Grupo Financiero Monex, ligado a supuestas operaciones ilícitas en el financiamiento de la campaña presidencial priista en los comicios de 2012.

A inicios de esta semana, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, firmó un convenio con Pepsico Corporation, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Nestlé, para “combatir la desnutrición y restaurar el servicio social comunitario”.

La empresa de la cual Magdalena Robles es socia, se anuncia como una consultoría especializada en comunicación estratégica, relaciones públicas y cabildeo.

En su sitio de Internet (https://www.gcya.net), Guerra, Castellanos y Asociados ofrece “consultoría para el desarrollo e implementación de estrategias para la construcción, posicionamiento y protección de la imagen y reputación de instituciones, marcas corporativas y comerciales”.

Agrega que “también brinda relación con el gobierno: asesoría para identificación de grupos y actores clave del sector público, en los tres niveles de gobierno”.

Entre sus clientes están además de Pepsico, Monsanto y –aunque no aparece en su lista en Internet–, Grupo Financiero Monex, el cual ubica a Ricardo Flores Agencia Guerra, Castellanos y Asociados como parte de sus contactos de prensa.

El currículum de la hermana de Rosario Robles que aparece el portal de Guerra, Castellanos y Asociados señala que es licenciada en Ciencias de la Comunicación, que ha laborado en los diario Milenio y Reforma y ha sido reportera de Canal 11.

Agrega además que cuenta con un diplomado en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana y otro en Política Social por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Comentarios