Ejecutan a “La Moña”, líder del cártel de Los Rojos en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El cuerpo sin vida de Antonio Román Miranda, La Moña, presunto líder de la organización criminal “Los Rojos”, fue arrojado a un costado de la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, municipio de Puente de Ixtla, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

Román Miranda era identificado por el gobierno de Morelos como el líder del cártel “Los Rojos”, quien habría escapado el 10 de diciembre de 2012 tras haber sido detenido luego de un ataque que él y su entonces jefe, Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, El Bocinas, sufrieron por parte de integrantes de la organización rival “Guerreros Unidos”.

Aquel 10 de diciembre los dos resultaron lesionados; Crisóforo fue internado pero Antonio evadió a la justicia con ayuda de policías ministeriales que ahora están vinculados a proceso. En tanto, Crisóforo fue trasladado del hospital del IMSS a Médica Sur de la Ciudad de México donde sicarios disfrazados de enfermeros penetraron hasta su habitación y lo ejecutaron.

La policía del municipio de Puente de Ixtla confirmó que aproximadamente a las 21:00 horas arribaron al lugar donde había dos cuerpos con disparos de arma de fuego; Román fue ejecutado de tres disparos en la cabeza, detalló más tarde el Servicio Médico Forense.

La identidad del presunto capo fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia al realizarle la prueba dactiloscópica.

Las autoridades ministeriales también confirmaron que el segundo cuerpo encontrado a la orilla de la carretera, corresponde a la de un hombre conocido en el mundo criminal como El Carrete, uno de los líderes de la misma organización pero en la zona sur del estado, donde tenían su principal centro de operaciones.

Comentarios

Load More