Denuncian acoso a padres que rechazan mega rueda de la fortuna

PUEBLA, Pue. (apro).- El abogado Lucio Ramírez denunció que los integrantes del Comité de Padres de Familia de la Preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) han sido intimidados para que desistan de la demanda de amparo que presentaron para detener la instalación de la rueda de observación en ese plantel escolar.

Aunque no precisó si el gobierno del estado es el autor de esas presiones, Ramírez dijo que hasta ahora sólo la presidenta del Comité se mantiene firme en el proceso de amparo, mientras que otros siete padres de familia han desistido.

Hasta ahora, tanto estudiantes como los tutores han logrado detener que la rueda de la fortuna que adquirió el gobierno estatal en Alemania y que desde la semana pasada se encuentra ya en Boca de Río, Veracruz, se instale en los terrenos de esa institución, que se encuentra al margen de la zona de monumentos de Puebla.

Según el propio gobierno estatal, este nuevo atractivo turístico tuvo un costo de 200 millones de pesos y se proyecta invertir otros 200 millones para su instalación, así como para construir estacionamientos y equipamiento para atender a los turistas.

El abogado mencionó que de cualquier forma hay alrededor de 150 padres de familia, alumnos y maestros que están decididos a firmar la demanda de amparo para detener la construcción e instalación de ese artefacto.

Aunque la población estudiantil del CENHCH supera los 7 mil 500 alumnos, Ramírez Luna aclaró que sería suficiente que tan sólo tres firmaran la demanda para que se tomen en cuenta las pruebas de que se violaron sus derechos, al no haber sido consultados para tomar la determinación de que un terreno escolar cambie su uso para servicio del turismo.

Ante estos hechos, dijo que igual procede que los padres de familia, maestros y alumnos que están en contra del proyecto presenten una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comentarios

Load More