Exige PRD investigar presunto tráfico de influencias de Rosario Robles

La extitular de Sedesol y Sedatu, a través de su defensa, solicitó un amparo ante cualquier posible orden de aprehensión por su presunta participación en "La estafa maestra" Foto: Octavio Gómez La extitular de Sedesol y Sedatu, a través de su defensa, solicitó un amparo ante cualquier posible orden de aprehensión por su presunta participación en "La estafa maestra" Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió que se cancele la puesta en marcha de la Cruzada contra el Hambre en las 14 entidades donde se celebrarán comicios el domingo 7 de julio.

Los estados donde habrá elecciones este año son: Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Baja California –única entidad donde se elegirá gobernador–, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila.

En un comunicado, el dirigente del PRD también demandó se investigue un presunto tráfico de influencias en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza la experredista Rosario Robles Berlanga, quien firmó un convenio con Pepsico para que se sume a la Cruzada, transnacional donde su hermana colabora como publicista.

“Todo indica que estamos frente a un caso de un servidor público que aprovecha su cargo para favorecer a una empresa particular de la que forma parte un familiar”, acusó.

También anticipó que los legisladores del PRD demandarán la creación de una comisión especial para indagar a Robles por el presunto tráfico de influencias en la asignación de convenios de Sedesol a empresas privadas.

En su opinión, la Cruzada contra el Hambre es el nuevo instrumento electoral que idearon Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, para obtener votos a favor de sus candidatos en las cercanas elecciones de julio y obtener así ‘carro completo’, por lo que a la brevedad debe suspenderse ese programa.

“El combate a la pobreza en el país es urgente, nadie lo duda, en eso coincidimos, en lo que no estamos de acuerdo es que se utilice la condición de hambre de millones de mexicanos para beneficio electoral del PRI”, argumentó el secretario general del PRD.

Esta estrategia del gobierno federal es electorera, abundó, porque no incluye a personas que viven en entidades donde no habrá comicios este año.

“Es una simulación, la Cruzada contra el Hambre no es más que un instrumento electoral al servicio de Peña Nieto y su partido, el PRI”, alertó Sánchez Camacho.

Renovarán directiva del PRD en septiembre

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, anunció que el Congreso Nacional Extraordinario del partido para renovar la directiva perredista se realizará hasta septiembre próximo.

En entrevista después de la reunión de la Comisión Política Nacional (CPN) del partido, el líder señaló que en el encuentro se acordó el orden del día para el Consejo Nacional, previsto para este viernes 19.

“Está planteado que aprobemos la realización del Congreso Nacional del PRD para finales del mes de septiembre, después de las elecciones del 7 de julio, para que estemos con tiempo suficiente para preparar el Congreso Nacional”, argumentó.

El dirigente del PRD comentó que entre los temas abordados destacan las trabas electorales en Zacatecas, donde ya se interpuso un recurso ante el Tribunal contra la resolución del organismo que les echó abajo la coalición con el PAN.

Y reiteró que se acordó plantear estos problemas suscitados en algunos estados en la mesa paralela del Pacto por México.

“Igualmente vamos a darle curso a las candidaturas que tenemos pendientes de definir en Veracruz y Tlaxcala, en especial, y resolvimos ya la totalidad de las candidaturas que le corresponden al PRD en el seno de la coalición en el caso concreto de Baja California, junto con otros partidos, con el PAN en especial, y lo resolvimos por unanimidad”, indicó.

También dijo que resolvieron emitir una declaración para que se respeten los resultados electorales en Caracas, Venezuela, con el triunfo de Nicolás Maduro.

“Venezuela se merece que se le respete y se acepten los resultados electorales del pasado domingo, y esto en conjunto con un pronunciamiento contra los bombazos en Boston, Estados Unidos, y toda nuestra solidaridad con las víctimas y con el pueblo estadunidense”, resaltó.

Comentarios

Load More