Exige el PRD la renuncia de Rosario Robles y someter a juicio político a Duarte

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró su exigencia de que Rosario Robles abandone la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como se instruya juicio político contra el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, por la presunta utilización de programas sociales con fines electorales.

“Rechazamos que sean utilizados recursos y programas públicos para fines electorales, como ya se demostró en el tema de Veracruz. Compartimos la exigencia (del PAN) de que no es suficiente la separación de siete funcionarios públicos, ya que hay más responsables en este tema”, indicó.

En el marco del Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, Zambrano también criticó la Cruzada contra el Hambre pues, en su opinión, “debe tener éxito por el bien de millones de mujeres y de hombres en nuestro país que padecen hambre, pero no a costa de beneficiar a un partido político y de utilizar electoralmente esos programas”.

Luego hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que evite que la Cruzada Contra el Hambre sea “contaminada con fines electorales por los caciques del PRI en los distintos estados y por los mapaches electorales”.

“Lo rechazamos tajantemente”, insistió Zambrano Grijalva.

Comentarios

Load More