Exigen a autoridades indagar amenazas contra Artículo 19

MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades mexicanas indagar de manera exhaustiva las amenazas de muerte enviadas a la oficina del organismo Artículo 19.

Carlos Lauría, coordinador del CPJ en las Américas, advirtió en un comunicado que “las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar que los periodistas y los defensores de la libertad de prensa puedan trabajar sin temer por su seguridad”.

Artículo 19, un “organismo internacional que trabaja en favor de la libertad de expresión”, y su director Darío Ramírez recibieron una carta amenazante.

En la misiva, escrita a máquina, se amenaza a Darío Ramírez, con golpearle hasta que se “te pare el corazón”.

Luego de ello, señaló el CPJ, la organización presentó una denuncia ante las autoridades y el personal está recibiendo protección por parte del gobierno federal.

El CPJ también urgió a las autoridades mexicanas, en comunicado aparte, a que investiguen la desaparición del periodista Sergio Landa Rosado, ocurrida el 23 de enero en la ciudad veracruzana de Cardel.

La desaparición de Landa fue denunciada por Diario Cardel, medio para el que trabaja, así como por su esposa, que presentó una queja ante las autoridades.

Sergio Landa ya había sido amenazado de muerte cuando fue brevemente secuestrado en diciembre pasado, luego de publicar una nota sobre la ejecución de un taxista.

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Sergio Landa Rosado y llamamos a las autoridades mexicanas a conducir una investigación exhaustiva para encontrar y enjuiciar a los culpables”, expresó el CPJ.

Comentarios

Load More