…y gobernador de Veracruz la minimiza: “es pura grilla”

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte consideró que es pura “grilla” la solicitud de juicio político promovida este martes por los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PT en la Cámara de Diputados en su contra y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por su presunta participación en una red electoral en Veracruz.

En declaraciones a la prensa después de inaugurar la escultura “Veracruz, puerto y puerta” en la Plaza de la República, el mandatario sostuvo que el PAN mezcla “la gimnasia con la magnesia” porque él no aparece, subrayó, en los videos difundidos, ni en voz ni en imagen.

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¿En dónde está mi voz, mi imagen?, peguntó Duarte a los reporteros.

El mismo respondió:

“No hay ningún elemento que pudiera despertar alguna suspicacia de la participación de recursos y programas que están bajo mi responsabilidad”.

Según Duarte, él tiene la conciencia tranquila. “Mi única agenda es trabajar por Veracruz. Trabajamos las 24 horas del día para dar los mejores resultados”.

Sobre la decisión del PAN de pintar su raya al Pacto por México, el polémico funcionario dijo que respeta su postura, pero recordó que el Pacto pasa más por el futuro del país, que por la crispación electoral.

En su edición de este martes, el diario español El País atribuye a Duarte el frenón al Pacto por México al colocar el siguiente cintillo en su portada: “Este es el gobernador que detuvo el Pacto”.

La nota hace un perfil de Duarte sin omitir sus pifias, la crisis de inseguridad y el asesinato de nueve periodistas, entre ellas la corresponsal de Proceso, Regina Martínez.

“Los resultados son la mejor prueba del trabajo que mi gobierno realiza por el bien de las familias veracruzanas, porque trabajamos las 24 horas del día en una agenda que se llama Veracruz, por ello superamos los momentos adversos con una administración firme, contundente y decidida”, dijo el mandatario.

Comentarios

Load More