Pide Madero al IFE “no dormirse” ante “mapachería” en Veracruz

MEXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) no “instalarse en su zona de confort” y “dormirse” ante prácticas “sistémicas” de utilización de recursos públicos con fines electorales, como Veracruz, sino “desvelarse para combatirlos”.

Al participar en un seminario del IFE, y ante el presidente de este organismo, Leonardo Valdés, Madero pidió, “con todo respeto y cariño”, mayor compromiso ante prácticas electorales ilegales.

“Nos preocupa que en México todavía existan estados como Veracruz, que siguen teniendo prácticas de utilización de recursos públicos en los procesos electorales de manera sistémica, de manera orgánica, no de manera excepcional”, acusó.

“Y esto es un tema (en) que no debe dormir tranquilo el IFE cuando se vean ese tipo de prácticas, no debe instalarse en su zona de confort, debe ser alguien que se desvele por reconocer que aún existen retos grandes y que son de todos, que son de todos los mexicanos, que son de todos los demócratas”.

Con los presidentes del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, Madero lamentó que haya aún nueve estados que aún no conocen la alternancia y que, desde hace más de 80 años, siguen siendo gobernados por un solo partido político.

Luego expuso que Camacho le ha dicho que el PRI ha gobernado en esos estados porque su partido es muy bueno y porque la oposición no “se aplica”, pero eso es algo que no lo convence.

“Yo creo que ahí existe falta de democracia, existen todavía recursos que hacen disparejas las contiendas. Este reto es de todos y yo quisiera contar como aliado en primera fila con esta gran institución, que es el Instituto Federal Electoral”, destacó.

México, dijo, “no ha resuelto cabalmente los problemas de la inequidad electoral, de la transparencia, de la vigilancia de los recursos que se utilizan en las campañas, incluso, con un doble nivel de desempeño”.

Comentarios

Load More