Reanudan protestas y bloqueos normalistas en Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Unos 500 estudiantes de ocho escuelas normales de Michoacán bloquearon con un camión doble remolque el cruce de la avenida Carmelinas y bulevar García de León, además de la avenida Enrique Ramírez, en Morelia.

De acuerdo con uno de los líderes normalistas, el bloqueo en las vialidades se mantendrá hasta las 15:00 horas.

En la zona, los inconformes generaron un intenso congestionamiento vial por lo que agentes de Tránsito desvían el tráfico hacia calles alternas.

En tanto, alumnos de la Normal de Tiripetío tomaron este mediodía el centro comercial Plaza Las Américas.

Los jóvenes llegaron en vehículos supuestamente secuestrados en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Los inconformes portaban pancartas con consignas contra la reforma educativa.

Este sábado el gobernador interino, Jesús Reyna García, aseguró que las autoridades tienen pruebas para identificar a los presuntos responsables del saqueo contra unidades ocurrido este viernes, por lo que serán sancionados.

Ayer, estudiantes de la Normal de Tiripetío sitiaron durante tres horas el centro de Morelia con camiones de reparto de distintas empresas los cuales secuestraron para presionar al gobierno estatal a que ceda a su petición de autorizar mil 200 plazas automáticas para los egresados de este ciclo escolar.

Reyna dijo este sábado que los cuerpos de seguridad no intervinieron porque se pretendía evitar una confrontación entre estudiantes y corporaciones policiales.

Comentarios

Load More