Cambia Moreno Valle ubicación de la ‘mega rueda’

PUEBLA, Pue. (apro).- Los padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) anunciaron que suspenderán el juicio de amparo que iniciaron contra el gobierno estatal, luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle desistió de su proyecto de instalar una rueda de observación en terrenos de ese instituto.

Este fin de semana, el mandatario poblano anunció que la ‘mega rueda’, que su gobierno adquirió por 200 millones de pesos en Alemania, será instalada en la zona comercial de la Angelópolis, lejos del Centro Histórico de Puebla.

“Debido a la controversia que se suscitó al interior de la institución y porque no se puede lograr un consenso, en aras de fomentar la unidad en el centro escolar y ante la presión del tiempo para iniciar el proyecto, lo más sensato es iniciar la obra en terrenos propios que están fuera del área de patrimonio histórico”, argumentó Moreno Valle.

La semana pasada, padres de familia habían interpuesto un amparo en contra de la decisión del gobierno estatal contra este proyecto, pues aseguraron que no fueron consultados para decidir que el nuevo atractivo turístico fuera instalado en terrenos del centro escolar.

Incluso, anunciaron que harían patente su descontento durante el desfile conmemorativo del 5 de mayo, al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, y en el que, tradicionalmente, los alumnos del CENHCH se distinguen por su vistosa participación.

Luego de anunciar que la rueda de observación será colocada en un terreno perteneciente al gobierno estatal que se encuentra ubicado en el bulevar del Niño Poblano, Lucio Ramírez Luna, abogado de los padres de familia, anunció que retirarán el amparo, pero advirtió que volverán a emprender la lucha si el gobierno estatal insiste en afectar terrenos del CENHCH.

De hecho, mencionó que este martes de cualquier forma presentarán otra demanda firmada por exalumnos del centro escolar y que ambos procesos se retirarán hasta dentro de una semana para evitar que se retome el controvertido proyecto.

Comentarios