Propone EPN a Ramos Esquivel como director de Notimex

MÉXICO, D.F. (apro).- El Ejecutivo federal envió al Senado el nombramiento del periodista y exdirector de El Financiero, Alejandro Ramos Esquivel, como director general de la agencia de Estado, Notimex, y se espera que este martes 30 las comisiones de Gobernación y de Radio, Televisión y Cinematografía aprueben la designación.

Ramos Esquivel fue reportero y corresponsal de la propia agencia Notimex, donde inició su trayectoria periodística. Fue director de la agencia Informex, fundador y director editorial durante 30 años del periódico especializado El Financiero.

Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, así como maestro en Relaciones Institucionales. Además, es editor del sitio especializado en información económica y de negocios Mexican Bussines Web.

Ramos Esquival “contribuirá al fortalecimiento del derecho a la información, bajo los principios de objetividad e independencia editorial” de Notimex, señala el nombramiento enviado por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado.

De acuerdo con el artículo 16 del estatuto de Notimex, el nombramiento del director de la agencia debe ser ratificado por el Senado en un plazo máximo de 30 días. Si en este periodo no hay ninguna observación, la designación presidencial se da por buena.

Comentarios

Load More