Ordena Tribunal cambiar nombre a coalición PRI-PVEM en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La coalición que integran PRI y PVEM ahora se llamará Alianza 5 de Mayo, luego de que el Tribunal Electoral Estatal (TEEP) determinó que la anterior denominación, Mover a Puebla, viola los principios de equidad de la contienda por su relación con el programa del gobierno federal Mover a México.

A unos días de que este domingo 5 de mayo arranquen las campañas, el TEEP ordenó que se suspenda todo acto de difusión y se proceda al retiro de toda la propaganda con la frase “Mover a Puebla” y dio un plazo de 48 horas para cambiar el nombre de esa alianza ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En su resolución, los magistrados determinaron que la frase “Mover a Puebla” puede beneficiar a los partidos y candidatos que se registren bajo ese nombre, luego de que Mover a México se liga con la Cruzada contra el Hambre, uno de los programas más importantes del gobierno federal.

De hecho, el magistrado Francisco Javier de Unanue Bretón, presidente del TEEP, destaca en su resolutivo la situación que se vivió durante la visita que hizo a la entidad Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, para poner en marcha la Cruzada contra el Hambre, y utilizó en varias ocasiones en su discurso las frases “Mover a México” y “Mover a Puebla”.

Aunque el PRI y el Partido Verde Ecologista tenían la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por esta determinación, el dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, anunció que acatarán la resolución y cambiarán el nombre a Alianza 5 de Mayo.

Por otra parte, el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, rechazó opinar sobre la acusación que la víspera hizo el diputado federal Javier López Zavala, quien auguró una posible derrota de su partido debido a la imposición de candidatos y la división que generó la dirigencia estatal en el proceso interno.

“Él está en libertad de hacer las acusaciones que crea pertinentes, y yo en toda mi libertad de ser respetuoso de todos los priistas, independientemente de su nivel, de su prestigio o de lo que sea”, atajó.

Comentarios

Load More