Alcalde de Buenavista culpa al Ejército del asesinato de su hermano

MÉXICO, D.F. (apro).- José Torres Chávez, hermano del alcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, en Tierra Caliente, Michoacán, Luis Torres Chávez, fue localizado sin vida cerca de las 8:00 horas de este miércoles en las inmediaciones de la población de Pinzándaro, entre Apatzingán y Buenavista.

Torres Chávez viajaba en una camioneta Toyota gris 2013, cuando fue alcanzado por otro vehículo, cuyos tripulantes le dispararon. La víctima recibió cinco disparos.

La Subprocuraduría de Justicia de Apatzingán desconoce el móvil del crimen.

El municipio de Buenavista fue escenario de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana que dejaron un saldo de 14 personas muertas entre “guardias comunitarios”, supuestos caballeros templarios y presuntos miembros del cártel Nueva Generación Jalisco.

En un video que circuló en redes sociales, Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe acusó de los hechos al Abuelo Farías y Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, jefe de ese cártel.

Por la tarde, el edil Luis Torres Chávez acusó al Ejército de la muerte de su hermano.

En entrevista vía telefónica, explicó que su hermano Jesús viajaba en su auto y que luego de pasar por un retén militar instalado cerca de Pinzándaro, fue perseguido por personas encapuchadas que le dispararon.

El alcalde pidió al presidente Enrique Peña Nieto su intervención para pacificar la región que “está ardiendo” por los constantes enfrentamientos y ejecuciones.

Julio César Hernández Granados, vocero del gobierno de Michoacán, reconoció que la situación en ese municipio es insostenible y delicada.

También dijo que el alcalde de Buenavista  cuenta con la protección del gobierno estatal.

–El presidente municipal de Buenavista acusó al Ejército de la muerte de su hermano ¿qué opina?

–Es delicado, pero, en efecto, hay un retén cerca de Pinzándaro de la 43 Zona Militar. Además no son guardias comunitarias las que están en La Ruana, que es la tenencia más grande de Buenavista, sino grupos de autodefensa con armas de alto poder, que no cuentan con permiso ni del estado ni de la federación.

“La única guardia comunitaria reconocida, oficialmente, es la de Cherán, pues a sus policías comunitarios se les hizo examen de control y confianza, que aprobaron, fueron adiestrados por el Ejército y el Congreso de Michoacán, aprobó que fuera cuerpo de policía, apoyado en sus usos y costumbres. Los demás no son guardias comunitarias”.

Comentarios

Load More