Procuraduría poblana, sin elementos contra jóvenes que planeaban sabotear desfile

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- El procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que existen tres jóvenes detenidos por una supuesta denuncia anónima de que planeaban actos violentos durante el desfile del 5 de Mayo, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en los cateos que se realizaron no encontraron ningún elemento para asegurar que estos jóvenes tenían en su poder material para preparar bombas molotov, ni algún otro que sirviera para desatar la violencia, como publicó un medio local.

Los tres detenidos fueron identificados como Eduardo Salazar Velázquez, Iván Isasola Vázquez y Néstor López Espinoza.

El procurador afirmó que se realizó el cateo en la casa de Tlaxcalancingo, en el municipio de Cholula, luego de que recibieron una denuncia anónima en la que se aseguraba que un grupo de personas planeaban cometer actos violentos durante el desfile de este domingo.

En ese lugar se decomisó equipo de cómputo y papeles, y que lo único que se tiene confirmado hasta ahora es que los jóvenes están relacionados con una serie de mensajes que se emitieron por las redes sociales para convocar a una movilización.

 

 

Comentarios

Load More