Santos vence al Atlas y va contra La Máquina

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Santos doblegó de visitante al Atlas 3-1 en un vibrante partido que ubica a los laguneros contra el Cruz Azul en la segunda semifinal del Torneo Clausura 2013.

El partido inició con empate sin goles, producto del partido de ida, lo que daba ventaja a los rojinegros por estar mejor colocados en la tabla general.

Y aún Atlas mejoró el panorama cuando se puso arriba en el marcador al minuto 5 con un polémico gol de Omar Bravo. No quedó claro, a pesar de múltiples repeticiones, si el remate del exjugador chiva pasó la línea de gol.

Pero el juego pintaba bien para los dirigidos por el explosivo Tomás Boy quien al final del partido perdió la cabeza y agredió al técnico santista Pedro Caixina.

Sin embargo, el 1-0 atlista era muy poco porque si Santos metía un tanto empataba el partido y su gol de visitante lo ponía en la semifinal.

Y eso ocurrió. Al minuto 15 Andrés Rentería empató el marcador. Y al 24, el portero Miguel Pinto se vio obligado a cortar una jugada con mano fuera del área con lo que se fue expulsado dejando muy temprano al Atlas con un hombre menos y con la obligación de meter un tanto para calificar.

Los jugadores del Atlas se partieron el alma en el terreno de juego pero no lograron anotar ese segundo tanto. Al contrario, Darwin Quintero puso el 2-1 al minuto 62 y el 3-1 al 89.

De esta manera, las semifinales se jugarán así: América-Monterrey y Cruz Azul-Santos. la primera llave se jugará muy probablemente miércoles y sábado y la segunda, jueves y domingo.

Load More