Comando ejecuta a jefe policiaco frente a su familia, en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El subdirector de Seguridad Pública del municipio de San Miguel Totolapan, Raúl Valladares Díaz, fue ejecutado por un comando que interceptó al jefe policiaco la noche del domingo cuando iba en compañía de su familia, indican reportes oficiales.

El asesinato se reportó cerca de las 22:00 horas en la cabecera de este municipio ubicado en la convulsionada región de la Tierra Caliente.

Valladares Díaz, de 45 años, había salido de su casa y se dirigía con su familia a cenar en el centro de este poblado sometido por la delincuencia organizada.

Enseguida, el jefe policiaco fue interceptado por un grupo de sujetos armados que prácticamente lo acribilló frente a sus parientes, quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a su domicilio, evitando que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.

Los ataques en contra de policías municipales en San Miguel Totolapan han sido constantes en los siete meses de la administración municipal encabezada por el priista Saúl Beltrán.

Reportes periodísticos indican que en este periodo han sido masacrados dos policías municipales y uno más resultó herido en diferentes ataques armados.

Mientras que el resto de trabajadores municipales han tenido que dejar de presentarse a laborar por amenazas recibidas de los grupos delincuenciales que operan impunemente en esta zona de la Tierra Caliente.

Comentarios